Perfil

Nombre:María Sánchez González
Ubicación:Málaga
Facebook:

Biografía

Nacida en Linares, Jaén, en 1981, y residente en Málaga desde 1999. Licenciada (2003) y Doctora en Periodismo (2007) por la Universidad de Málaga.

Técnico en el Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía (Campus Tecnológico de Málaga), desde 2007 viene encargándose de la coordinación docente, seguimiento y evaluación de actividades formativas impartidas mediante e-learning, programas de formación al profesorado y convocatorias (OCW, CAV...) y otros proyectos para el fomento de la cultura digital y la innovación social (UNIA-Prácticas y Culturas Digitales; UNIA Capital Riego, sobre crowdfunding; Comisión de Innovación de la UNIA). Ha sido integrante de diversos equipos de trabajo interuniversitarios (Campus Andaluz Virtual; OpenCourseWare-Universia; Subsectorial de Innovación Educativa y Formación del Profesorado en las UPAS...); e impulsora y dinamizadora de varios espacios de comunicación en red (blog del Área de Innovación, redes sociales…) y de varios catálogos online, colaborativos y en abiertos, sobre Innovación Educativa, como CCollection UNIA  o CreaticInnova (por el que obtuvo, en 2012-13, mención otorgada por las personas de la Universidad).

Desde 2009 viene impartiendo, como profesora asociada de Periodismo de la Universidad de Málaga, asignaturas sobre tecnologías y periodismo visual y multimedia, planificación estratégica y prospectiva en comunicación o métodos y técnicas en investigación básica y aplicada en comunicación, además de codirigido proyectos de fin de grado sobre estas temáticas. Además, en la UMA ha organizado varios congresos, coordinado cursos para profesorado y proyectos de innovación, como el curso masivo online en abierto (MOOC) “Profesionales e-competentes: claves estrategias y herramientas para innovar en red” (Convocatoria Tordesillas) en 2015-6, y sido autora de contenidos educativos online en abierto (OpenCourses).

Ha sido docente de posgrados universitarios, y formadora/ ponente invitada en diversos eventos, organizados tanto por universidades como por otras entidades públicas y privadas. Además, viene organizando distintas actividades divulgativas y de transferencia sobre innovación y cultura digital, como DataBeers Málaga, evento informal sobre análisis de datos, y realizando colaboraciones para medios de comunicación sobre estas temáticas (ej. Revista Ciudad con Alma).

Como investigadora, viene publicando, asistiendo a diversos congresos y formando parte de distintos proyectos oficiales de investigación académica sobre cultura digital, convergencia multimedia y nuevas formas de comunicación y participación ciudadana a través de la denominada web social. Ha realizado varias estancias académicas en universidades europeas (Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford, octubre de 2012; Universidad de Cagliari, Cerdeña, junio de 2014; San Diego State University, febrero de 2015; y Nova de Lisboa, septiembre de 2015).

___________________________________________

*Más información en su blog personal, www.cibermarikiya.com, que incluye además acceso a perfiles profesionales en redes sociales.

No

Karma

ico
María Sánchez González es Experto
Tiene 466 puntos.
Le faltan 35 para llegar a Erudito

Medallas Sociales

  • badge
    Autobiógrafo

    Autobiógrafo

    ico

    ¿Cómo se consigue?

    Has completado tu biografía, recibe por ello la medalla social del “autobiógrafo” si rellenas tu nombre, apellidos, usuario de Twitter o Facebook y una pequeña descripción de tu biografía, con tus gustos o aficiones, intereses o simplemente algo sobre ti mismo.

    Descripción

    Es una medalla que te reconoce como una persona que ha accedido a Miríada X y ha completado su perfil.