Perfil

Nombre:Margarita Ruiz Ramos
Ubicación:
Facebook:
Twitter:
Linkedin:

Biografía

Margarita Ruiz-Ramos

Doctora Ingeniera Agrónoma (Doctorado Europeo) por la Universidad Politécnica de Madrid (2003)

Investigadora Postdoctoral “Juan de la Cierva” en la Universidad de Castilla La-Mancha, Instituto de Ciencias Ambientales (2007-2010)

Profesora Titular de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el Departamento de Producción Agraria. Investigadora del Grupo de Investigación de Sistemas Agrarios (AgSystems) de la UPM, del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), y del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM). Colaboradora científica de la Agencia Estatal de Investigación (situación actual).

Autora o coautora de 38 publicaciones científicas en revistas indexadas. Ha contribuido en diferentes informes técnicos para la administración española y en numerosos congresos internacionales, como por ejemplo de la European Society for Agronomy, o de la European Geoscience Union, en la que co-organiza la sesión “Hazard Risk Management in Agriculture and Agroecosystems”. Conferenciante invitada en reuniones científicas organizadas por organismos de investigación en agricultura, como el INIA o el INRA francés. En 2015 fue investigadora PROMETEO seleccionada por el gobierno de Ecuador.

Líneas de investigación:

  • Desarrollo y/o mejora de modelos de simulación de cultivos para diferentes aplicaciones agronómicas; es autora de un modelo de simulación de una cubierta de leguminosas.

  • Impacto y adaptación de los sistemas agrícolas a la variabilidad climática presente y futura. Ha sido líder y participante en numerosos proyectos nacionales e internacionales, coordinando la participación española en el proyecto MACSUR “Modelling European Agriculture with Climate Change forFood Security”, en el que participan más de 70 instituciones de 18 países.

No

Karma

Medallas Sociales

Aún no tiene badges, puede conseguirlos realizando nuestros cursos.