3 mayo 2021
4 semanas (20 horas de estudio estimadas)
Promedio (15 Votos)

Certificado de Superación: «MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD. FORM...

40€
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Diploma de Participación: «MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD. FORMACIÓN DE LAS FIGURAS IMPLICADAS (MUFFIM)»

    Diploma de Participación: «MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD. FORMACIÓN DE LAS FIGURAS IMPLICADAS (MUFFIM)»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Diploma de Participación: «MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD. FORMACIÓN DE LAS FIGURAS IMPLICADAS (MUFFIM)»

    Descripción

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge.

  • Certificado de Superación: «MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD. FORMACIÓN DE LAS FIGURAS IMPLICADAS (MUFFIM)»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Este curso es adecuado para cualquier persona que quiera adentrarse en el campo de la mentoría y desarrollar las competencias necesarias para asumir el rol de mentor/a, tanto si es docente como estudiante. Te encontrarás con un curso original e innovador que te va a permitir conocer el potencial de cualquier proceso de mentoría, así como tu propio potencial para afrontarlo. El curso se divide en cuatro módulos que van desde la contextualización de la mentoría en la universidad, hasta las competencias necesarias para asumir el rol de mentor/a o consejero/a; pasando por la descripción de qué es, qué tipos hay y cuáles son las figuras implicadas en el proceso. La metodología sigue un enfoque teórico-práctico. Se proponen tres tipos de recursos: vídeos teóricos y aplicados, actividades de reflexión y consolidación de lo aprendido, y bibliografía complementaria. 

No son necesarios conocimientos previos, tan solo una actitud positiva hacia la adquisición de competencias y el acompañamiento de otras/os.

Lista módulos

Módulo 0-Presentación Módulo 0-Presentación
Módulo 1. El EEES como escenario para la mentoría Módulo 1. El EEES como escenario para la mentoría
Módulo 2. El proceso de mentoría Módulo 2. El proceso de mentoría
Módulo 3.  Competencias comunes a las figuras implicadas Módulo 3. Competencias comunes a las figuras implicadas
Módulo 4. Competencias específicas de las figuras implicadas Módulo 4. Competencias específicas de las figuras implicadas
Llegamos al final Llegamos al final