Perfil

Nombre:Miquel Solà Puig
Ubicación:Universitat de Girona
Facebook:

Biografía

Se formó como químico en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se licenció en 1986 consiguiendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Su Tesis Doctoral, desarrollada en la misma universidad y dirigida por los Profs. Joan Bertrán y Agustín Lledós, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado y el Premio San Alberto otorgado por el Colegio de Químicos de Cataluña. Después de trabajar 18 meses como consultor informático en una empresa privada, en 1993 ingresó como técnico de investigación en la Universidad de Girona. Los años 1994 y 1995 hizo estancias postdoctorales en los laboratorios de los Profs. Evert Jan Baerends en Amsterdam y Tom Ziegler en Calgary. En 1997 consiguió una plaza de profesor titular en el Departamento de Química de la Universidad de Girona (UdG). En el año 2001 recibió la Distinción de la Generalidad de Cataluña para la Promoción de la Investigación Universitaria. Desde el año 2003 es catedrático en el Departamento de Química de la UdG. Ha sido director del Instituto de Química Computacional (2004-07) y director del Departamento de Química (2007-10) y director de la Escuela de doctorado de la UdG (2010-2014). Su investigación se ha centrado en el estudio teórico de mecanismos de reacción, en el uso de las medidas de semejanza molecular cuántica y estudios de densidades de segundo orden para el análisis de la deslocalización electrónica y la aromaticidad, campos en los que ha publicado unos 300 artículos en revistas internacionales que han recibido un total de unas 8000 citas. Tiene un índice h de 48. Ha sido codirector de 13 tesis doctorales de las cuales tres han recibido el Premio Extraordinario de Doctorado de la UdG. Ha recibido en dos ocasiones el premio ICREA Academia en las ediciones de los años 2009 y 2014 y en el 2013 el Premio RSEQ en Química Física concedido por la Real Sociedad Española de Química.
No

Karma

ico
Miquel Solà Puig es Experto
Tiene 2 puntos.
Le faltan 499 para llegar a Erudito

Medallas Sociales

  • badge
    Docente participante en Miríada X

    Docente participante en Miríada X

    ico

    ¿Cómo se consigue?

    Se otorga a los docentes que han creado e impartido algún curso que ya ha finalizado en Miríada X.

    Descripción

    El usuario ha creado e impartido un Curso Online Masivo en Abierto (MOOC) en Miríada X, trasladando con su esfuerzo y dedicación sus conocimientos a miríadas de estudiantes.

  • badge
    Autobiógrafo

    Autobiógrafo

    ico

    ¿Cómo se consigue?

    Has completado tu biografía, recibe por ello la medalla social del “autobiógrafo” si rellenas tu nombre, apellidos, usuario de Twitter o Facebook y una pequeña descripción de tu biografía, con tus gustos o aficiones, intereses o simplemente algo sobre ti mismo.

    Descripción

    Es una medalla que te reconoce como una persona que ha accedido a Miríada X y ha completado su perfil.