10 diciembre 2020
6 semanas (30 horas de duración estimadas)
Español
Promedio (5 Votes)

Certificado de Superación: «Morfo-fisiología cardíaca. Aplic...

40€
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • Certificado de Superación: «Morfo-fisiología cardíaca. Aplicación Clínica (4.ª edición)»

    badge

    Curso que integra el conocimiento de las ciencias básicas anatomía, histología, embriología, bioquímica y fisiología a la comprensión de una patología.

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Una de las dificultades de las ciencias básicas es que no se establecen conexiones adecuadas con las ciencias clínicas, por lo tanto, mucho del contenido que se estudia en los primeros semestres es olvidado cuando es necesario aplicarlo a las patologías. Es por eso que este curso pretende hacer una aproximación a través del aprendizaje basado en problemas a las ciencias básicas buscando que los estudiantes logren aplicar los conocimientos en un caso clínico de cardiópata cardiovascular bajo la explicación de las ciencias básicas.

En general son personas con buen dominio de las competencias de lectoescritura, por lo que la información que se presente en texto, no genera problemas; además están acostumbrados a realizar lecturas específicas relacionadas con las áreas propias de las ciencias de la salud. De igual manera, en el conocimiento propio del área de la salud, se hace uso de las ilustraciones, las gráficas, la fotografía, el vídeo. Conocimientos previos recomendados de terminología y nomenclatura de las ciencias básicas en salud.

Lista módulos

Módulo 0. Introducción Módulo 0. Introducción
Módulo 1. Desarrollo del corazón. Módulo 1. Desarrollo del corazón.
Módulo 2. Anatomía. Módulo 2. Anatomía.
Módulo 3. Histología. Módulo 3. Histología.
Módulo 4. Fisiología cardíaca. Módulo 4. Fisiología cardíaca.
Módulo 5. Práctica. Módulo 5. Práctica.
Módulo 6. Realimentación. Módulo 6. Realimentación.