2 marzo 2020
6 semanas (24 horas de estudio estimadas)
Promedio (9 Votos)

Certificado de Superación: «Nuevas estrategias educativas pa...

40€
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Certificado de Participación «Nuevas estrategias educativas para el patrimonio industrial, arquitectónico y cultural (2.ª edición)»

    Certificado de Participación «Nuevas estrategias educativas para el patrimonio industrial, arquitectónico y cultural (2.ª edición)»

    badge

    ¿Cómo lo consigo?

    Se conseguirá el badge cuando el alumno haya hecho una media del seguimiento de los módulos del curso del 75% , esta medalla reconocerá su participación en este curso.

    Descripción

    El curso es proyecto educativo consistente en una filosofía de actuación. Es una actitud ante los enfoques de salvaguarda del patrimonio cuya máxima inicial es que el patrimonio es un triángulo formado por las personas, los bienes y los lazos que se crean entre E ambos elementos. Si falta uno de los vértices (personas, bienes o lazos) no existe patrimonio cultural.

Información de diplomas no está disponible temporalmente

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

El curso se estructura en tres módulos: qué es Patrimonio, qué es documentar, para qué y cómo documentar y comunicar desde, para y con el patrimonio. En el primer módulo, dedicado al concepto de Patrimonio, encontraremos respuestas a: ¿Qué entendemos por patrimonio?; ¿Para qué sirve?; ¿Qué hay que hacer con el patrimonio?; ¿Quiénes tiene que intervenir?; ¿Hay algún elemento que puedas identificar como patrimonio? En el segundo módulo, dedicado a la Comunicación del Patrimonio, sabremos: ¿Por qué contar historias?; ¿A quién?; ¿Cómo contar la historias?; ¿Quiénes tiene que
intervenir, se puede hacer de forma colaborativa?; ¿Qué condiciones tienen que tener las historias contadas? Finalmente, el tercer módulo aborda la Documentación del Patrimonio. Nos permitirá conocer:
¿Para qué documentar el Patrimonio?; ¿Qué objetivos tiene?; ¿Se pueden obtener planos solo con fotos?; ¿Qué son los modelos 3D?; ¿Qué son los modelos virtuales?; ¿Qué se entiende por realidad
añadida?; ¿Para qué sirven los vídeos?; ¿Puedo documentar sin ser técnico especialista?

No se necesita ni titulación ni conocimientos previos, pero sí interés y sensibilidad hacia el patrimonio cultural.

Lista módulos

Guía didáctica del curso Guía didáctica del curso
Módulo 1. Qué es Patrimonio Módulo 1. Qué es Patrimonio
Módulo 2. Qué es documentar Módulo 2. Qué es documentar
Módulo 3. Comunicar desde, para y con el patrimonio Módulo 3. Comunicar desde, para y con el patrimonio
Evaluación de la satisfacción del curso Evaluación de la satisfacción del curso