11 marzo 2019
6 semanas (31 horas de estudio estimadas)
Castellano
Promedio (33 Votos)
Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.
  • karma
    Certificado de Superación: «Nuevos modelos formativos para desarrollar Inteligencia Emocional en el aula. (2.ª edición)»

    Certificado de Superación: «Nuevos modelos formativos para desarrollar Inteligencia Emocional en el aula. (2.ª edición)»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Certificado de Superación: «Nuevos modelos formativos para desarrollar Inteligencia Emocional en el aula. (2.ª edición)»

    Descripción

    Aprendemos lo que nos emociona. Presentamos un MOOC que te hará pensar sobre la inteligencia emocional como principal recurso para el cambio tan necesario en la educación. tiene como objetivos introducirse en el conocimiento de la Inteligencia Emocional en el aula, ofrecer propuestas útiles para la Educación Emocional en el ámbito educativo, familiarizarse con términos y conceptos básicos sobre Inteligencia Emocional y despertar el interés por la formación sobre gestión emocional en la educación. Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de las actividades de todos los módulos abiertos del curso. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

  • karma
    Certificado Acreditación Universitaria

    Certificado Acreditación Universitaria

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Certificado Acreditación Universitaria

    Descripción

    Aprendemos lo que nos emociona. Presentamos un MOOC que te hará pensar sobre la inteligencia emocional como principal recurso para el cambio tan necesario en la educación. tiene como objetivos introducirse en el conocimiento de la Inteligencia Emocional en el aula, ofrecer propuestas útiles para la Educación Emocional en el ámbito educativo, familiarizarse con términos y conceptos básicos sobre Inteligencia Emocional y despertar el interés por la formación sobre gestión emocional en la educación. Para obtener la Acreditación Universitaria de este curso debes realizar todos los módulos, pagar el derecho a examen biométrico y superarlo en alguna de sus dos convocatorias. Esta compra te incluye el Certificado de Acreditación Universitaria de la Universidad de Extremadura con reconocimiento de un crédito de libre elección.
    También tendrás la opción de optar al Certificado Digital de Superación Miríadax, sin opción a acreditación universitaria, disponible en tu perfil, una vez hayas superado las actividades del curso.
    ¿Qué es un examen biométrico? El exámen biométrico está basado en una tecnología de identificación de reconocimiento facial, según características físicas e intransferibles de la personas, que asegura y certifica la identidad de la misma y, por tanto, posibilita la opción de obtener un certificado oficial de la entidad impartidora del curso.

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Aprendemos lo que nos emociona. Presentamos un MOOC que te hará pensar sobre la inteligencia emocional como principal recurso para el cambio tan necesario en la educación. Este curso tiene como objetivos:

• Introducirse en el conocimiento de la Inteligencia Emocional en el aula.

• Ofrecer propuestas útiles para la Educación Emocional en el ámbito educativo.

• Familiarizarse con términos y conceptos básicos sobre Inteligencia Emocional.

• Despertar el interés por la formación sobre gestión emocional en la educación. En cada módulo encontrarás vídeos, lecturas relacionadas con la temática del curso, contenidos descargables, enlaces externos a material extra, foros de debate y actividades de aprendizaje y autoevaluación.

La duración del curso es de 6 semanas (31 horas de estudio estimadas).

Además, este MOOC te permitirá obtener un Diploma de Aprovechamiento expedido por la Universidad de Extremadura (UEx) con 1 crédito ECTS reconocido según la normativa vigente de la universidad. Para ello, deberás matricularte y abonar las tasas del Módulo Final, cuya matrícula es opcional, y superar las actividades del curso y la evaluación final con reconocimiento biométrico. También tendrás la opción de optar al Certificado de Superación de Miríada X, sin opción a acreditación universitaria, y que tendrás disponible en tu perfil, una vez hayas superado las actividades de los módulos abiertos del curso.

Conocimientos

El curso está destinado a personas con perfil universitario pero no requiere conocimientos previos específicos.

Módulos del curso

Módulo 0. Módulo de Bienvenida Módulo 0. Módulo de Bienvenida
Módulo 1. La inteligencia emocional Módulo 1. La inteligencia emocional
Módulo 2. Alfabetización emocional Módulo 2. Alfabetización emocional
Módulo 3. Inteligencia emocional y TIC Módulo 3. Inteligencia emocional y TIC
Módulo 4.  Propuestas para trabajar en el aula de  Infantil y Primaria. Módulo 4. Propuestas para trabajar en el aula de Infantil y Primaria.
Módulo 5. Propuestas para trabajar en el aula de Ed. Secundaria. Módulo 5. Propuestas para trabajar en el aula de Ed. Secundaria.
Módulo 6. Propuestas para trabajar en el aula universitaria Módulo 6. Propuestas para trabajar en el aula universitaria
Módulo Final - Diploma de Aprovechamiento UEx Módulo Final - Diploma de Aprovechamiento UEx