Curso abierto para consulta
4 semanas (20 horas de estudio estimadas)
Promedio (67 Votes)
Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

  • karma
    Certificado de Participación: «Nunca entender un balance fue tan fácil»

    Certificado de Participación: «Nunca entender un balance fue tan fácil»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    Badges y certificados En este curso pretendemos dotar a los alumnos de los conocimientos y recursos para comprender los principios fundamentales de la Contabilidad e interpretar un balance y los elementos que lo componen. Asimismo, entender la información contable y su relevancia en la toma de decisiones. Los estudiantes podrán analizar los hechos económicos en forma sistémica para su posterior clasificación, resumen, presentación e interpretación de la información financiera.

Información de diplomas no está disponible temporalmente

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción del curso

A medida que crece la responsabilidad de un directivo empresarial, la necesidad de conocer la finanza empresarial se hace más acuciante. A la vista del balance mensual (monthly balance sheet) de la empresa, ese directivo no-financiero sospecha que le fallan los conocimientos de Contabilidad.

¿Es preciso saber Contabilidad para entender las finanzas empresariales? Algo sí, pero no tanto como bastante gente presupone. De hecho, le bastará con entender el sentido y enfoque del balance de una forma lógica y práctica para ir comprendiendo los conceptos que rigen las finanzas de cualquier empresa.

El balance es un apretado texto expresado en dos porciones laterales, lado derecho y lado izquierdo, bastante más precisos que lo que se entiende en política por izquierda y derecha. ¿Qué rol cumple el lado izquierdo del Balance? Algo tan sencillo como constituirse en un listado o inventario de las propiedades que la empresa maneja para dar servicio o producto a sus clientes. Su lectura, por tanto, no ha de revestir ninguna dificultad; por extraño que pueda parecer, cualquier término, tal como lo exprese el contable de la empresa, ha de traducirse en términos de un bien en propiedad.

Conocimientos

Este curso está dirigido a profesionales de cualquier ámbito que quieran conocer los principios básicos de Contabilidad y personas con interés en la temática que quieran aprender a interpretar un balance.

Módulos del curso

Módulo 0: Introducción Módulo 0: Introducción

Fecha de inicio: 27/05/19 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 1: Una visión práctica del balance Módulo 1: Una visión práctica del balance

Fecha de inicio: 27/05/19 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00

Módulo 2: Análisis general del Balance Módulo 2: Análisis general del Balance

Fecha de inicio: 27/05/19 0:00

Fecha de fin: 31/12/99 1:00