ESTE CURSO ESTÁ ABIERTO PARA CONSULTA

 

Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición te avisaremos para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríada X.

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Duración

5 semanas (20 horas de estudio estimadas)

Fecha de inicio

Curso abierto para consulta

Valoración de curso

Promedio (163 Votos)

Badges y certificados

El curso presenta el paradigma del pensamiento computacional aplicado a la resolución de los problemas y situaciones cotidianas. Aprenderemos y practicaremos el lenguaje computacional Scratch. Diseñaremos y experimentaremos soluciones a problemas de otro tipo de naturaleza de los que se enseñan en la escuela, preparándonos mejor a todos, en especial a los escolares, al día a día de la vida.

  • karma
    Certificado de Participación: «Pensamiento Computacional en la Escuela (2.ª edición)»

    Certificado de Participación: «Pensamiento Computacional en la Escuela (2.ª edición)»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    El curso presenta el paradigma del pensamiento computacional aplicado a la resolución de los problemas y situaciones cotidianas. Aprenderemos y practicaremos el lenguaje computacional Scratch. Diseñaremos y experimentaremos soluciones a problemas de otro tipo de naturaleza de los que se enseñan en la escuela, preparándonos mejor a todos, en especial a los escolares, al día a día de la vida.

  • karma
    Certificado de Superación: «Pensamiento Computacional en la Escuela (2.ª edición)»

    Certificado de Superación: «Pensamiento Computacional en la Escuela (2.ª edición)»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

    Descripción

    El curso presenta el paradigma del pensamiento computacional aplicado a la resolución de los problemas y situaciones cotidianas. Aprenderemos y practicaremos el lenguaje computacional Scratch. Diseñaremos y experimentaremos soluciones a problemas de otro tipo de naturaleza de los que se enseñan en la escuela, preparándonos mejor a todos, en especial a los escolares, al día a día de la vida.

Descripción de curso

En este curso vamos a introducir el modelo de pensamiento computacional. El curso ofrece una visión general de cómo abordar de forma más apropiada los problemas cotidianos, y su aplicación en el día a día, y en particular en la formación de nuestros jóvenes en la escuela. 
El curso tiene dos componentes. El primero es una introducción conceptual a las ideas que hay detrás del pensamiento computacional y  su aplicación en nuestro entorno cotidiano. El segundo componente es una introducción práctica a la implementación del pensamiento computacional a través del lenguaje y entorno de programación Scratch (scratch.mit.edu). 
Al completar este curso el alumno va a ser capaz de identificar en términos computacionales los problemas del día a día, y aplicar técnicas y procedimientos computacionales para resolverlos. Además habrá creado sus primeros programas y será miembro de la comunidad online Scratch. 

Módulos del curso

Presentación y guía del curso Fecha de inicio
29/09/15 16:00
Fecha de fin
30/12/99 19:00
Módulo cerrado
Módulo 1. Curso Pensamiento Computacional en la Escuela Fecha de inicio
29/09/15 16:00
Fecha de fin
30/12/99 19:00
Módulo cerrado
Módulo 2. Lenguaje y Entorno de Programación 0% Fecha de inicio
6/10/15 16:00
Fecha de fin
30/12/99 19:00
Módulo cerrado
Módulo 3. Programación: Conceptos y Métodos 0% Fecha de inicio
13/10/15 16:00
Fecha de fin
30/12/99 19:00
Módulo cerrado
Módulo 4. Control Automático y Cibernética 0% Fecha de inicio
20/10/15 16:00
Fecha de fin
30/12/99 19:00
Módulo cerrado
Módulo 5. Ciencias de la Vida Fecha de inicio
27/10/15 17:00
Fecha de fin
30/12/99 19:00
Módulo cerrado
Conclusiones y Resumen Fecha de inicio
27/10/15 17:00
Fecha de fin
30/12/99 19:00
Módulo cerrado

Conocimientos

No se requieren