|
Nombre completo:pilar barreiro
Ubicación:Madrid
|
Biografía
Catedrática de Universidad en el Dpto. de Ingeniería Rural de la ETSIA desde 2010, inicié mi carrera investigadora en el campo de la incorporación de sensores en equipamiento postcosecha. La madurez de dicha tecnología y los recientes avances en mecatrónica y agricultura de precisión me animaron a introducir estas materias en la docencia junto con la electrónica aplicada en agricultura y robótica, coincidiendo con el Plan de Estudios de 1996 y el reciente Plan Bolonia, todo ello en el marco de una intensa colaboración con otros profesores de diversos departamentos de la Universidad Politécnica de Madrid y otras Universidades Europeas.
Como responsable y coordinadora de los Ensayos de Campo del suplemento Maq de Vida Rural, tengo una amplia experiencia en la realización de ensayos de verificación en campo de maquinaria agrícola, que deriva en una publicación trimestral (desde hace siete años).
Dispongo de cuatro tramos de investigación reconocidos con más de 60 artículos en revistas científicas y más de 120 en revistas profesionales. He dirigido 11 tesis doctorales, 5 de ellas con mención europea y coordino un grupo de estudiantes de grado y postgrado interesados en los ámbitos mencionados.
Estoy especialmente interesada en abrir canales de comunicación y foros de discusión con profesionales del campo, en el convencimiento de que el conocimiento local que atesoran es fundamental para un desarrollo sostenible.
Las publicaciones están archivo digital upm:
http://oa.upm.es/cgi/search/archive/advanced?screen=Search&dataset=archive&_action_search=Buscar&title_merge=ALL&title=&creators_name_merge=ALL&creators_name=barreiro+elorza&contributors_name_merge=ALL&contributors_name=&abstract_merge=ALL&abstract=&keywords_merge=ALL&keywords=&subjects_merge=ANY&master_title_merge=ALL&master_title=&editors_name_merge=ALL&editors_name=&refereed=EITHER&event_title_merge=ALL&event_title=¬e_merge=ALL¬e=&date=&satisfyall=ALL&order=-date%2Fcreators_name%2Ftitle