17 diciembre 2020
4 semanas (24 horas de estudio estimadas)
Promedio (16 Votos)

Certificado de Superación: «Planificación y diseño de proyec...

40€
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Diploma de Participación: «Planificación y diseño de proyectos de infraestructura educativa»

    Diploma de Participación: «Planificación y diseño de proyectos de infraestructura educativa»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF

  • Certificado de Superación: «Planificación y diseño de proyectos de infraestructura educativa»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo. Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

En este curso proponemos un modelo de formulación de proyectos que ofrece herramientas para dar respuesta a las demandas de las políticas públicas de infraestructura educativa, haciendo foco en la educación general, sus niveles y algunas de sus modalidades. Para ello se profundizará en los pasos del ciclo de proyecto que componen las etapas de formulación: 1) identificación; 2) elegibilidad, y 3) proyectos ejecutivos. El curso, además, incluye reflexiones, recomendaciones y ejemplos de utilidad al momento de iniciar una operación.

Buscamos apoyar a los actores del sector público, ejecutores y gerentes de programas en la formulación de acciones de infraestructura educativa, desde su inicio hasta la producción del proyecto ejecutivo; considerando que la mejora de los aprendizajes, las habilidades y el desempeño de los niños y niñas de las escuelas de la región, promueve el desarrollo humano, social, equitativo y solidario, y que la infraestructura educativa tiene un rol muy importante que jugar.

Este curso está dividido en 5 módulos:

Módulo 1: se explica el entorno de implementación de la política, su alcance como objetivo general, y se aborda una descripción del sistema educativo, composición y escala territorial, búsqueda de información y datos preliminares. Responde a la pregunta ¿para qué?

Módulo 2: se tratan algunos temas significativos que condicionan la formulación de proyectos. Recorreremos la elección de estrategias, recursos disponibles, administración, gobernanza, procesos de gestión, información y comunicación. Responde a las preguntas ¿cómo? ¿con qué?

Módulo 3: profundiza en los mecanismos de detección y localización de la demanda, ubicación geográfica, variables a tener en cuenta, datos estadísticos, análisis geoespacial y perfiles socioeconómicos, ayudando a establecer: ¿qué? ¿dónde? y ¿cuánto?

Módulo 4: propone criterios de evaluación de proyectos y documentación técnica, los problemas más difundidos en la selección y validación de terrenos y la utilidad de tener más de un nivel de evaluación, respondiendo a las preguntas ¿cuáles? ¿por qué?

Módulo 5: se analizará un modelo de enunciación programática orientando a la definición de criterios proyectuales para el edificio escolar, y la importancia de una documentación completa, precisa y exhaustiva.

Dirigido a: técnicos medios de ministerios de educación, ministerios de obras públicas, secretarías de educación y/u obras públicas a nivel de gobiernos subnacionales.

Lista módulos

Módulo 0. Presentación Módulo 0. Presentación
Módulo 1. Contexto y oportunidad Módulo 1. Contexto y oportunidad
Módulo 2. Identificación Módulo 2. Identificación
Módulo 3. Elegibilidad Módulo 3. Elegibilidad
Módulo 4. Proyecto Ejecutivo Módulo 4. Proyecto Ejecutivo
Módulo 5. Conclusiones (checklist) Módulo 5. Conclusiones (checklist)
Módulo 6. Cierre Módulo 6. Cierre