Perfil

Nombre completo:Pedro Reis
Ubicación:
Twitter:

Biografía

Biólogo y doctor en didáctica de las ciencias por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, Portugal.

Actualmente, es Profesor Asociado y Sub-Director del Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa donde coordina el Programa de Doctorado en Didáctica de las Ciencias.

Dirige trabajos de master y de doctorado en las áreas de: 1) Desarrollo profesional de profesores; 2) Supervisión y orientación de la práctica profesional; 3) La discusión de controvérsias socio-científicas como metodología de enseñanza; 4) La capacitación de profesores y estudiantes para la acción colectiva e informada sobre contorvérsias socio-científicas y socio-ambientales; 5) La integración de las TIC en la educación en ciencias (especialmente, el uso de herramientas Web 2.0 en el aula).

Participa en proyectos de investigación, formación docente y desarrollo curricular en Portugal, otros países europeos, Angola, Cabo Verde, São Tomé y Príncipe y Brasil (financiados por la Comisión Europea, el Banco Mundial, la Fundación Calouste Gulbenkian y diversos gobiernos).

Actúa como profesor invitado en Programas de master y doctorado en la Universidad Internacional de Andalucía (España) y en la Universidad Estadual Paulista – UNESP (Brasil).

Dirige la revista “Interacções” e integra el consejo editorial de diversas revistas internacionales (por ejemplo, International Journal of Science Education; Research in Science Education; Science & Education). 

Busco

Karma

ico
Pedro Reis es Experto
Tiene 195 puntos.
Le faltan 306 para llegar a Erudito

Medallas Sociales

  • badge
    Autobiógrafo

    Autobiógrafo

    ico

    ¿Cómo se consigue?

    Has completado tu biografía, recibe por ello la medalla social del “autobiógrafo” si rellenas tu nombre, apellidos, usuario de Twitter o Facebook y una pequeña descripción de tu biografía, con tus gustos o aficiones, intereses o simplemente algo sobre ti mismo.

    Descripción

    Es una medalla que te reconoce como una persona que ha accedido a Miríada X y ha completado su perfil.