Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

Duración

7 semanas (56 horas estimadas de estudio)

Fecha de inicio

POR DETERMINAR

Valoración de curso

Promedio (0 votos)
La valoración media es de 0 estrellas de 5.

Badges y certificados

En este curso planteamos cuestiones que forman la cultura profesional, que el docente debe tener, y sobre las que debe pensar y tener criterio. Reflexionaremos sobre la esencia de la educación que imparte el profesor, tanto en la etapa previa a la universidad como en la universidad y sobre las competencias que necesita poseer el profesor y cómo puede adquirirlas.

Descripción de curso

El objetivo de este curso es tener una idea general pero selecta de los grandes temas de la educación: qué es la educación y su necesidad para la persona humana; sobre qué educar y para qué; quién educa; cómo educar; cuándo y dónde educar.
Por otro lado también reflexionaremos sobre el fin de la educación; el desarrollo personal; fines, valores, virtudes, información intelectual, moral y estética; formación general y profesional.
Conoceremos las principales ideas que tenemos sobre el aprendizaje y otros temas relacionados; motivación, tipos de aprendizaje; aprendizaje y cerebro.
Reflexionaremos sobre los agentes de la educación; familia, cultura, sociedad; sistema educativo; el profesor y la docencia; libertad y autoridad; educación y manipulación; injerencias políticas e ideológicas; las instituciones educativas, la universidad.

Módulos del curso

Módulo 1. Educar Fecha de inicio
6/11/17
Próximamente
Módulo 2. Estudiante Fecha de inicio
6/11/17
Próximamente
Módulo 3. Aprendizaje y docencia Fecha de inicio
13/11/17
Próximamente
Módulo 4. El profesor ante la institución, la familia y la sociedad Fecha de inicio
13/11/17
Próximamente
Módulo 5. Profesional de la docencia Fecha de inicio
20/11/17
Próximamente