Perfil

Nombre:Ruben Alves Lopez
Ubicación:
Facebook:
Twitter:
Linkedin:

Biografía

Licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio por la Universidad de Vigo. Máster en Lingüística Aplicada  la Enseñanza de español como Lengua Extranjera y Máster en Enseñanza Bilingüe por la Universidad Antonio de Nebrija. Actualmente escribe su tesis doctoral sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación  aplicadas en el ámbito educativo.

Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito docente de lenguas. Es profesor de idiomas, competencias profesionales y nuevas tecnologías en campos tales como la Lingüística Aplicada o el uso de las TIC en educación desde el 2004. Ejerce su labor docente en universidades como Antonio de Nebrija, San Pablo CEU, CEA Global Campus (UNH – University of New Haven), Universidad Atlántica (Lisboa), Università Telematica Pegaso (Nápoles) y Carlos III (Madrid). Al estar tan involucrado en el sistema universitario, ha participado en numerosos congresos y publicados artículos relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras así como los procesos de implementación de las herramientas TIC en el ámbito educativo.

Su experiencia laboral cubre una amplia gama de campos académicos y educativos. Además de traducir documentos oficiales y páginas web para diferentes compañías, examinador de los exámenes DELE y LETRA, ha colaborado en diferentes proyectos académicos europeos como el proyecto E-times desarrollando nuevos contenidos y evaluando los resultados de los cursos (en Madrid, Londres, Viena, Sofía y Atenas) durante dos años. Ha colaborado con la Unidad de Política Lingüística del Consejo de Europa validando descriptores sobre la eficiencia lingüística para complementar aquellos ya disponibles en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Desde 2017 colabora como miembro del tribunal (asesor lingüístico) en los procesos de selección al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (MINECO).

Karma

Medallas Sociales

Aún no tiene badges, puede conseguirlos realizando nuestros cursos.