20 abril 2020
7 semanas (25 horas de estudio estimadas)
Promedio (14 Votes)
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Certificado de Participación: «Reutilización de aguas depuradas (2.ª edición)»

    Certificado de Participación: «Reutilización de aguas depuradas (2.ª edición)»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open”

    Descripción

    Una gestión sostenible del agua implica no solo atender las demandas de agua, sino también preservar las aguas superficiales y subterráneas. Por lo tanto, es preciso cambiar el modelo de gestión de forma que fomente el ahorro y la eficiencia del uso, buscando fuentes alternativas de agua como la reutilización de aguas residuales, el consumo eficiente o la reutilización de aguas pluviales.

Información de diplomas no está disponible temporalmente

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

Una gestión sostenible del agua implica no solo atender las demandas de agua, sino también preservar las aguas superficiales y subterráneas. Por lo tanto, es preciso cambiar el modelo de gestión de forma que fomente el ahorro y la eficiencia del uso, buscando fuentes alternativas de agua como la reutilización de aguas residuales, el consumo eficiente o la reutilización de aguas pluviales. El curso que a continuación se presenta contiene gran parte del conocimiento necesario para regenerar el agua residual tratada en una estación depuradora de aguas residuales (EDAR). Existen diferentes tipos de regeneración en base a los usos finales del agua, a las tecnologías empleadas, la legislación vigente, etc. La combinación de todos estos criterios es lo que permite gestionar una estación de regeneración de aguas residuales tratadas. Consecuentemente, profundizar en estos conceptos es de vital importancia. El presente MOOC revisa las principales tecnologías disponibles para la regeneración, sus principios de operación y los condicionantes más importantes. Repasa las legislaciones más representativas a nivel mundial acerca de la regeneración, comparándolas entre sí, y enlaza toda esta información con el uso final que se va a dar al agua.

Conocimientos

Se trata de una formación especialmente pensada para perfiles técnicos y gerenciales del sector del medio ambiente con interés en desarrollarse o seguir desarrollándose profesionalmente en la tecnología y gestión del agua y el desarrollo sostenible.

Módulos del curso

Módulo 0. ¡Te damos la bienvenida al curso! Módulo 0. ¡Te damos la bienvenida al curso!
Módulo 1. Usos del agua regenerada Módulo 1. Usos del agua regenerada
Módulo 2. Reutilización potable Módulo 2. Reutilización potable
Módulo 3. Tecnologías para la eliminación de sólidos Módulo 3. Tecnologías para la eliminación de sólidos
Módulo 4. Tecnologías para la eliminación de micropartículas Módulo 4. Tecnologías para la eliminación de micropartículas
Módulo 5. Tecnologías para la desinfección Módulo 5. Tecnologías para la desinfección
Módulo 6. Control de calidad Módulo 6. Control de calidad
Módulo 7. Adecuación de los recursos Módulo 7. Adecuación de los recursos
Módulo 8. Prueba Biometría Módulo 8. Prueba Biometría