Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad.

Duración

4 semanas (32 horas de estudio estimadas)

Fecha de inicio

POR DETERMINAR

Valoración de curso

Promedio (151 votos)
La valoración media es de 4,6 estrellas de 5.

Badges y certificados

El curso se centra en el aprendizaje práctico de la seguridad, con ejercicios a realizar en NETinVM (http://www.netinvm.org), un laboratorio realista que utiliza virtualización anidada y que permite a cada estudiante disponer de su propia red de ordenadores. De esta forma es posible practicar, probar y aprender legalmente y sin riesgo para otros sistemas.

Descripción de curso

El curso está diseñado para introducir al alumno en el autoaprendizaje práctico de la seguridad, de forma que, progresivamente, adquiera la experiencia necesaria para poder plantear y llevar a cabo sus propios ejercicios y pruebas. El curso incluye demostraciones y ejercicios que los estudiantes pueden reproducir y realizar en su propio ordenador, usando para ello el laboratorio NETinVM (http://netinvm.org).

Aunque durante el curso se introducirán desde cero los conceptos teóricos que luego se utilizan en las actividades prácticas, se asume que el estudiante está acostumbrado a utilizar sistemas Linux, al menos como usuario y, preferiblemente, con conocimientos básicos de administración de sistemas y redes de computadores.

Módulos del curso

Módulo 1. Introducción a la seguridad informática Fecha de inicio
12/12/17
Próximamente
Módulo 2. Introducción a NETinVM. Fecha de inicio
11/12/17
Próximamente
Módulo 3. Seguridad preventiva Fecha de inicio
11/12/17
Próximamente
Módulo 4. Detección de intrusiones. Fecha de inicio
11/12/17
Próximamente

Conocimientos

No es necesario un conocimiento previo de seguridad informática, pero sí es necesario conocer cómo funcionan los sistemas informáticos y las redes de computadores: - Conocer los conceptos básicos de sistemas operativos (procesos e hilos, memoria, ficheros, entrada/salida). - Saber usar sistemas Linux y tener nociones de administración de sistemas. - Tener nociones del uso y administración de bases de datos. - Ser capaz de desarrollar y entender programas sencillos. - Conocer a grandes rasgos cómo funcionan las redes TCP/IP. No obstante, algunos de estos conocimientos pueden ser adquiridos o completados durante el curso, aunque en ese caso con algo más de dedicación de la prevista.

Profesores