3 junio 2021
12 semanas (120 horas de estudio estimadas)
Promedio (131 Votos)

Certificado de Superación: «Transformación digital de la doc...

40€
Este curso ha cerrado la fecha de inscripción

  • karma
    Diploma de participación: «Transformación digital de la docencia: Herramientas y recursos de urgencia para la docencia online»

    Diploma de participación: «Transformación digital de la docencia: Herramientas y recursos de urgencia para la docencia online»

    badge

    ¿Cómo se consigue?

    Descripción

    Se consigue cuando el alumno ha superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Este promedio se calcula dividiendo la suma del % obtenido en cada uno de los módulos, entre el número de módulos del curso. Reconoce la participación del alumno en el mismo. El certificado puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge.

  • Certificado de Superación: «Transformación digital de la docencia: Herramientas y recursos de urgencia para la docencia online»

    badge

    Podrán obtener este certificado, previo pago de su coste, aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado el 100% de todos y cada uno de los módulos del curso. Se obtendrá el 100% de cada módulo cuando el usuario haya completado el 100% de las actividades obligatorias incluidas en el mismo.Este certificado reconoce la superación, con éxito, del curso. Puede descargarse como un diploma en formato PDF y como un badge, que además, se muestra en la plataforma y puede exportarse a "Mozilla Open Badges". El coste del certificado de superación de este curso es de 40 € (impuestos incluidos).

Comparte este curso

¿Conoces a alguien que le pueda gustar este curso?
Cuéntale sobre él

Descripción de curso

La actual crisis del Coronavirus nos obliga a tomar medidas urgentes y eficaces para continuar impartiendo formación. La gran mayoría de docentes y entidades educativas no estuvieron listos para afrontar esta situación y nos encontramos ante grandes retos y necesitamos conocer las mejores prácticas y herramientas para iniciar acciones.

Ante todo, lo más importante en la formación online es planificar y entender el nuevo entorno en que se va a desarrollar, para ello debemos saber qué competencias y qué estilos de aprendizaje existen y cómo podemos aplicarlos a nuestra oferta. No se trata solo de utilizar cualquier herramienta de formación sin saber qué queremos conseguir qué queremos que el alumo finalmente aprenda, sino también cómo mantener la atención y motivación del alumno necesaria.

El curso, principalmente, está dirigido a cualquier docente que necesite identificar de forma sencilla las herramientas gratuitas para gestionar la formación online de forma urgente. El curso busca apoyar a los actores de la educación, en todos sus niveles de docencia (escuela, universidad, empresa), gestión y evaluación en la generación de la formación educativa online, desde la ideación, producción del material seguimiento y evaluación de alumnos; considerando que la mejora de los aprendizajes, las habilidades y el desempeño de los niños y niñas de las escuelas de la región, debe promover el desarrollo humano, social, equitativo y solidario, y que la docencia online no debe ser un problema, sino más bien una ventaja, con un rol muy importante que jugar.

Lista módulos

Módulo 0: Presentación Módulo 0: Presentación
Módulo 1: Estructuración de contenidos Módulo 1: Estructuración de contenidos
Módulo 2: Herramientas de comunicación Módulo 2: Herramientas de comunicación
Módulo 3: Plataformas de e-learning Módulo 3: Plataformas de e-learning
Módulo 4: Herramientas de ejercicios y exámenes Módulo 4: Herramientas de ejercicios y exámenes
Módulo 5: Herramientas de edición Módulo 5: Herramientas de edición
Módulo 6: Recursos para la docencia Módulo 6: Recursos para la docencia
Módulo 7: Formación en redes sociales Módulo 7: Formación en redes sociales
Módulo 8: Estilos de aprendizaje Módulo 8: Estilos de aprendizaje