El 15 de febrero de 1886 nació el Externado de Colombia.  Fue fundada por el joven jurista y educador Nicolás Pinzón Warlosten, quien, con el apoyo de un grupo de ilustres maestros del liberalismo radical, estableció una institución que, desde sus comienzos, ha permitido el estudio y examen libre de las ideas, ha acogido a alumnos de todas las regiones del país, ha practicado el respeto por los credos religiosos e ideologías políticas y ha promovido la tolerancia como fórmula para alcanzar la convivencia pacífica dentro de la heterogeneidad.

Se le llamó "Externado" porque la nueva institución recibió la influencia de los más modernos centros educativos europeos que, entonces, se oponían al viejo sistema del internado. Externado implicaba, pues, apertura, libertad de estudio y de enseñanza.

La Universidad Externado de Colombia es una institución privada, no confesional, orientada a la formación en Ciencias Sociales. Cuenta con acreditación institucional de Alta Calidad por 8 años según resolución 9902 de agosto 2012, del Ministerio de Educación Nacional. En su oferta académica cuenta con 250 programas académicos de los cuales 17 son programas de pregrado,148 programas de posgrados y 85 programas de posgrados en las regiones del país.

Bogotá (Colombia)

Los MOOC son una tendencia muy interesante y constituye una estrategia para desplegar las fortalezas de la Universidad Externado de Colombia a una comunidad más global  en su misión académica y de proyección social de aportar a la democratización del conocimiento de alto nivel y calidad.

 
    En redes sociales:

Listado de cursos

Mostrando 6 resultados.
de 1
Mostrando 6 resultados.
de 1