Somos una Universidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1979 por los principales líderes empresariales del Valle del Cauca. Nuestros fundadores integran el Consejo Superior de la institución y algunos de ellos pertenecen a su Junta Directiva. En 1979, el Doctor Germán Holguín Zamorano, junto a un grupo de empresarios, lideró la creación de la institución a partir del sueño de fundar una gran escuela de administración, y fue designado como primer rector, el Doctor Alberto León Betancourth.

ICESI crece aceleradamente y con más de 300 estudiantes, se traslada a su primera sede propia: una casa en la Avenida Guadalupe, un hito en el desarrollo institucional, que prosigue bajo la Rectoría del Dr. Alfonso Ocampo Londoño.

Hoy, la Universidad ofrece numerosos programas de pregrado y posgrado, aprobados en su totalidad por el Ministerio de Educación Nacional, y una gran variedad de diplomados y programas de educación continua y consultoría, avalados por la seriedad de nuestra institución. Los programas académicos de ICESI cuentan con el apoyo de las empresas que fundaron la Universidad y siguen contribuyendo a su desarrollo.

Cali (Colombia)

El proyecto nace de una necesidad clara de parte de la Universidad para ampliar su oferta de programas en el entorno virtual sin afectar la calidad, enfocados inicialmente en la creación de MOOCs en una plataforma que llegue a toda Latinoamérica e Hispanoamérica.

Además, la Universidad Icesi quiere dar respuesta al momento actual que viven las instituciones pares de la región, el país y el mundo, quienes ya se encuentran un paso adelante la oferta de este tipo de cursos virtuales. 

    En redes sociales: