La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (UNAD) es un Proyecto Educativo que nació con el nombre de Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, UNISUR, durante el gobierno de Belisario Betancur.  Surgió, mediante la Ley 52 de 1981, como un establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio de Educación Nacional y transformada por el Congreso de la República mediante la Ley 396 del 5 de agosto de 1997 en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Desde su puesta en marcha -abril de 1982- la Universidad se ha caracterizado por su compromiso con las comunidades y poblaciones que no han tenido acceso a una capacitación técnica, socio humanística y comunitaria. También, por su contribución a la recuperación de los tejidos sociales, la generación de espacios laborales y la formación para la participación ciudadana.

  Bogotá (Colombia)

Miríadax es la plataforma de MOOC´s más importante en Iberoamérica, es por esto que la UNAD en su calidad de líder para el país y Latinoamérica busca fortalecer los lazos de desarrollo tecnológico, académico, investigativo y de innovación a partir de la producción de contenidos digitales que favorezcan el aprendizaje.

Los MOOC's UNAD buscan crear y fortalecer competencias de orden tecnológico, de innovación y de emprendimiento para continuar con los desafíos y la ruta de liderazgo, hacia un propósito social-educativo como dispositivo clave y fundamental que propende por la calidad y pertinencia del quehacer educativo.

    En redes sociales:

Listado de cursos

Equipo docente