Gestión Fiscal de los Recursos Humanos en el Sector Público – Caso Perú (2.ª edición)

0,00

La Gestión Fiscal de los Recursos Humanos, como parte de la AFSP, en particular del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, considera la evaluación y validación de los ingresos correspondientes a los recursos humanos del Sector Público y la administración del registro de dichos ingresos, con transparencia, legalidad, eficiencia y eficacia.

Impartido por:

Ver carrito

El curso de Gestión Fiscal de los RRHH trata de su cobertura, materias e instrumentos que viabilizan su implementación, ordenando la programación del pago de planillas de los trabajadores y pensionistas, en el marco de la normatividad vigente y los registros y aplicativos correspondientes. Enfatiza la importancia de su implementación integral la cual permite que el Estado cuente con información real sobre el uso de los fondos públicos destinados a los ingresos de personal: remuneraciones y pensiones en todo el Sector Público, en sus diferentes regímenes, contribuyendo en la adopción de decisiones oportunas e informadas, preservando el cumplimiento del marco legal habilitante y su correspondiente fuente de financiamiento, a fin de cumplir con los principios de equilibrio presupuestal.

La inscripción del curso te permite visualizar el contenido de forma gratuita y realizar las actividades de evaluación.

Duración: 30 horas de estudio ( 5 semanas)

Inicio: 06 de octubre de 2023
Fin:  30 de abril de 2024

Destinatarios: 

El curso está principalmente dirigido a funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno relacionados directa o indirectamente a los Sistemas de Administración Financiera del sector público, sea en entidades rectoras o ejecutoras, interesados en analizar no sólo el sistema que operan sino los flujos de procesos que se dan entre ellos, su complementariedad, así como la posibilidad efectiva de introducir potenciales mejoras que sean implementables para mejorar el servicio al ciudadano. La metodología de casos les permitirá además una interacción muy práctica y productiva entre todos los participantes.

Contenidos 

Módulo 1. Aspectos Generales

Este módulo estudia los antecedentes y concepción de la gestión fiscal de los recursos humanos, definición, principios, alcances, ingresos correspondientes a los recursos humanos del sector público, y cobertura.

Módulo 2. Materias de la gestión fiscal de los recursos humanos

Se analiza la programación multianual de ingresos de personal, las herramientas para la programación multianual, los alcances de la programación multianual, el impuesto al patrimonio vehicular, la gestión de ingresos de personal, y las herramientas para el control del cumplimiento.

Módulo 3. Instrumentos de la gestión fiscal de los recursos humanos

El módulo se centra en el estudio del catálogo único de conceptos de ingresos, la planilla única de pago del sector público; las reglas para la implementación de la planilla única, el aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos del sector público (AIRHSP), la interoperabilidad de información de recursos humanos para el AIRHSP, y la integración del AIRHSP, y el módulo de control de pago de planillas (MCPP).

Módulo 4. Regímenes de contratación en el sector público

Se estudia la definición de régimen de contratación, los regímenes de contratación vigentes en el sector público, los regímenes de contratación generales, los regímenes de carreras especiales, las modalidades de contratación sin carrera, y los alcances según niveles de gobierno.

Módulo 5. Políticas en materia de ingresos de personal

El módulo analiza las reformas estatales, el ordenamiento en proceso, y el régimen de percepción de ingresos según régimen de contratación.

 

Objetivos: 

Al finalizar el presente curso, el participante habrá estudiado la cobertura, materias e instrumentos que viabilizan la implementación de la Gestión Fiscal de los RRHH, ordenando la programación del pago de planillas de los trabajadores y pensionistas, en el marco de la normatividad vigente y los registros y aplicativos correspondientes. Además, conocerá la importancia de su implementación integral la cual permite que el Estado cuente con información real sobre el uso de los fondos públicos destinados a los ingresos de personal. Por último, el participante aprenderá todo lo referente a remuneraciones y pensiones en todo el Sector Público, en sus diferentes regímenes, contribuyendo en la adopción de decisiones oportunas e informadas, preservando el cumplimiento del marco legal habilitante y su correspondiente fuente de financiamiento, a fin de cumplir con los principios de equilibrio presupuestal..

Docente

José Gutierrez:

Asesor en Plan COPESCO Nacional. Brinda asesoría en materia de gestión de recursos humanos, específicamente sobre ingresos de personal (remuneraciones, bonificaciones, incentivos, beneficios y otros ingresos) en el sector público, mis conocimientos son especializados y me permiten absolver las consultas en forma inmediata

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Información del vendedor